Guardar

Artículos

Qué es exfoliar la piel y cómo se hace 

que-es-exfoliar

Hablamos de limpieza, hidratación, mascarillas para la piel… pero existe un paso muy olvidado dentro de nuestra rutina beauty y es: La exfoliación. Seguramente has escuchado sobre esto alguna vez en tu vida, pero ¿sabes para qué sirve y cómo se realiza? Quédate y descubre qué es exfoliar la piel, con qué frecuencia se realiza y cuál es la manera correcta de hacerlo.

¿Qué es la exfoliación de la piel y para qué sirve?

Las células de la piel se regeneran continuamente en su capa más profunda y viajan hacia la superficie para reemplazar a las células viejas. Cuando estas células viejas o células muertas se aglomeran, provocan la liberación de un exceso de grasa. 

Esta grasa se acumula y obstruye los poros, generando la aparición de impurezas como barritos, espinillas, puntos negros e incluso, obstaculizando la entrada de nutrientes que agregamos a partir de cremas humectantes.

Cuando realizamos un proceso de exfoliación, básicamente estamos liberando la piel de estas células muertas permitiendo que los poros respiren. Como resultado, la piel luce más luminosa y especialmente limpia. 

¿Se realiza en todos los tipos de piel?

Si, se realiza en todos los tipos de piel, incluso en las pieles más sensibles. Sin embargo, es importante buscar un exfoliante que no sea agresivo para que la piel no se irrite. Puedes usar el gel exfoliante Hidra-Total 5 Gel Exfoliante Anti-Manchas

Este gel con micro-esferas exfoliantes, retira delicadamente las células muertas e impurezas para un cutis más limpio y más uniforme; además, ayuda a reducir los poros para un acabado liso, luminoso y sin manchas.

¿Cómo realizar una correcta exfoliación?

Los pasos son súper sencillos:

1. Empieza por humedecer tu rostro con un poquito de agua tibia. Así, los poros se abrirán.

2. A continuación aplica el gel exfoliante Hidra-Total 5 Gel Exfoliante Anti-Manchas con movimientos suaves, circulares y ascendentes. Procura evitar el contorno de los ojos, ya que en esta zona de la piel es más delicada.

3. Ahora, retira el gel exfoliante por completo con agua tibia.

4. Para terminar, es ideal aplicar una mascarilla hidratante o un astringente, de acuerdo a tu tipo de piel.

¿Con qué frecuencia debemos hacerlo?

Si tu piel es normal, mixta o grasa, te recomendamos hacerlo una vez por semana. Si tu piel es sensible, conviene hacerlo cada quince días, ya que si la exfolias a menudo, podría irritarse.

Luce una piel completamente limpia, libre de brillos e impurezas.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.