Nos comprometemos con una eficacia comprobada

La ciencia de las fórmulas

El laboratorio de cuidado de la piel de L’Oréal Paris se dedica plenamente a crear fórmulas seguras y eficaces de L’Oréal Paris.
Todos los miembros del equipo tienen formación científica (ya sea en biología, farmacia y bioquímica o química) y son apasionados de su trabajo.
Este abanico de disciplinas es una ventaja permanente cuando se trata del intercambio con nuestros numerosos socios durante el proceso de creación de un producto, hasta el momento en que llega a nuestros consumidores. Nuestros equipos científicos proporcionan conocimientos especializados sobre la fisiología de los activos y de la piel, la investigación aplicada sobre la ciencia de las fórmulas, el análisis, la microbiología, la física química y la evaluación del rendimiento.  
El equipo de marketing se asegura de que el producto satisfaga las necesidades de los consumidores, y la industria nos permite asegurar la calidad de nuestros productos fabricados en grandes cantidades.
Vale la pena recordar que, antes de que una fórmula llegue a las tiendas, ¡más de 100 expertos habrán participado en su creación!

PREGUNTA
1

¿Cómo creamos las fórmulas con mejor rendimiento?

En primer lugar, una fórmula es una combinación compleja de activos que interactúan con otros ingredientes.
Deben preservarse de tal manera que se mantengan estables para lograr una eficacia óptima.  
Nuestro know-how exclusivo implica el cálculo de la dosis de estos activos, teniendo en mente un requisito:
Crear los productos cosméticos más seguros, eficaces, exclusivos y sensoriales en consonancia con el diferencial de la marca.
Este proceso incluye varias etapas:  una cuidadosa selección de activos e ingredientes, la formulación según sus limitaciones para crear las texturas más innovadoras, su conversión en un producto cosmético que impresionará al consumidor por sus características sensoriales y su eficacia. 

Nuestra responsabilidad es asegurar que cada producto llegue a nuestros consumidores con pruebas sólidas de sus criterios de rendimiento, seguridad y calidad.

PREGUNTA
2

¿Cómo evaluamos el rendimiento de nuestros productos?

El rendimiento siempre ha sido un criterio muy importante antes de decidir el lanzamiento de una nueva fórmula. Al mismo tiempo que se creó el departamento de cuidado de la piel en la década de 1970, se creó en L’Oréal un departamento especializado en métodos de evaluación del rendimiento.  
Desde entonces, nuestros investigadores trabajan sin descanso en el desarrollo de productos para el cuidado de la piel con un mejor rendimiento, al integrar tecnologías de formulación y activos de eficacia comprobada mediante pruebas in vitro e in vivo, métodos instrumentales biofísicos y pruebas clínicas realizadas por institutos independientes.

Para progresar, cualquier disciplina científica, médica o técnica necesita instrumentos de medición confiables y pertinentes para caracterizar y describir el punto de partida de las poblaciones que estudia.  Estos instrumentos son esenciales para que los investigadores y especialistas puedan estimar el rendimiento de las acciones que llevan a cabo. Los expertos de L’Oréal desarrollaron y publicaron los Atlas de la piel para comparar los efectos de los productos y los tratamientos que desarrollan de forma objetiva, y utilizaron los mismos criterios de evaluación que el asesor de cada continente.

PREGUNTA
3

¿Existen diferencias culturales en las expectativas en cuanto a las fórmulas?

Cada región del mundo tiene sus propias características culturales y climáticas, por lo que las mujeres, que también tienen diferentes tipos de piel, manifiestan necesidades diferentes. Por ejemplo, en Asia, el envejecimiento de la piel se expresa, en general, a través de la hiperpigmentación, mientras que en Europa, las arrugas son los primeros signos de envejecimiento. Es por eso que hemos establecido los laboratorios de creación de fórmulas de L’Oréal Paris en diferentes regiones del mundo: Europa, América del Norte y América del Sur, Japón, China, India y África. Su objetivo es adaptar o crear fórmulas que funcionen de forma específica para los consumidores de cada región, ¡lo que es estupendo para todos! Estos intercambios y colaboraciones con nuestros laboratorios en todo el mundo son una gran fuente de inspiración para nuestras innovaciones.

PREGUNTA
4

¿Qué desafíos ambientales tienen en cuenta al crear un producto?

El desafío es innovar. En otras palabras, idear nuevas soluciones para las mujeres al integrar los datos científicos recientes y los conocimientos sobre la piel y los ingredientes, y al mismo tiempo, asegurar que combinamos los objetivos ambientales y sociales del Grupo L’Oréal con el rendimiento y la calidad del producto. Siempre tenemos en cuenta el impacto de las materias activas y las materias primas que utilizamos y sus orígenes.

La Herramienta de optimización de productos sustentables o SPOT (Sustainable Product Optimization Tool) es una herramienta de evaluación exclusiva e innovadora que desarrolló L’Oréal con el fin de evaluar el impacto global de un producto cosmético. La metodología SPOT es la primera en la industria en cuantificar el rendimiento social y ambiental de todos nuestros productos, en todos los aspectos del ciclo de vida del producto.
SPOT es el resultado de la colaboración de diferentes equipos de L’Oréal, como el de Sostenibilidad, Envasado e Investigación, en alianza con expertos internacionales externos. Se implementó en 2017 en todas las marcas de L’Oréal y ahora está por completo integrado en el proceso de diseño y lanzamiento de todos nuestros nuevos productos. Descubre más aquí
.