La ciencia de las fórmulas
El laboratorio de cuidado de la piel de L’Oréal Paris se dedica plenamente a crear fórmulas seguras y eficaces de L’Oréal Paris.
Todos los miembros del equipo tienen formación científica (ya sea en biología, farmacia y bioquímica o química) y son apasionados de su trabajo.
Este abanico de disciplinas es una ventaja permanente cuando se trata del intercambio con nuestros numerosos socios durante el proceso de creación de un producto, hasta el momento en que llega a nuestros consumidores. Nuestros equipos científicos proporcionan conocimientos especializados sobre la fisiología de los activos y de la piel, la investigación aplicada sobre la ciencia de las fórmulas, el análisis, la microbiología, la física química y la evaluación del rendimiento.
El equipo de marketing se asegura de que el producto satisfaga las necesidades de los consumidores, y la industria nos permite asegurar la calidad de nuestros productos fabricados en grandes cantidades.
Vale la pena recordar que, antes de que una fórmula llegue a las tiendas, ¡más de 100 expertos habrán participado en su creación!
![The Other Side Texture Image 2](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_2.jpg?w=260&rev=19adae642323483f93465003348f2701&hash=7D4C5C63E640075FB930785BBCC03F50B0F5923C 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_2.jpg?w=320&rev=19adae642323483f93465003348f2701&hash=A41A87FAFF8028FAA136A6E3F0A67CC9C08B2008 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_2.jpg?w=660&rev=19adae642323483f93465003348f2701&hash=670CC1E23FDC6FEC618179EAA09E9AFD30A13423 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_2.jpg?w=700&rev=19adae642323483f93465003348f2701&hash=FDE2B7779A01752DCC10C794CC40D5C0DB5B1587 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_2.jpg?w=810&rev=19adae642323483f93465003348f2701&hash=97814476A042B361F7FC576432D4DB3276411A72 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_2.jpg?w=910&rev=19adae642323483f93465003348f2701&hash=FE70E8C1EA12E38BD4F9461C535735062991BF18 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_2.jpg?w=1170&rev=19adae642323483f93465003348f2701&hash=B1CA86827650675E14F25D0FAD482BEDC6219A14 1170w)
¿Cómo creamos las fórmulas con mejor rendimiento?
En primer lugar, una fórmula es una combinación compleja de activos que interactúan con otros ingredientes.
Deben preservarse de tal manera que se mantengan estables para lograr una eficacia óptima.
Nuestro know-how exclusivo implica el cálculo de la dosis de estos activos, teniendo en mente un requisito:
Crear los productos cosméticos más seguros, eficaces, exclusivos y sensoriales en consonancia con el diferencial de la marca.
Este proceso incluye varias etapas: una cuidadosa selección de activos e ingredientes, la formulación según sus limitaciones para crear las texturas más innovadoras, su conversión en un producto cosmético que impresionará al consumidor por sus características sensoriales y su eficacia.
Nuestra responsabilidad es asegurar que cada producto llegue a nuestros consumidores con pruebas sólidas de sus criterios de rendimiento, seguridad y calidad.
![The Other Side Texture Image 1](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=260&rev=e028aac458c3419fa2d36f85babc78b4&hash=0CA837F0BF0D76F481934C343FA91DC405E15BCE 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=320&rev=e028aac458c3419fa2d36f85babc78b4&hash=14263CD6BF14851EFB6C93DD74CE568E12DD5783 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=660&rev=e028aac458c3419fa2d36f85babc78b4&hash=B16631B98900EAE5A9B974A629C1605852271970 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=700&rev=e028aac458c3419fa2d36f85babc78b4&hash=B5B4D3986B5243C0592653C89169B2750530FB8A 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=810&rev=e028aac458c3419fa2d36f85babc78b4&hash=0A8110BDE006C2AE81EB5152F5700CCDAA55DFBC 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=910&rev=e028aac458c3419fa2d36f85babc78b4&hash=A79FD31777FD7B21B29781B80D110E55350B922A 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=1170&rev=e028aac458c3419fa2d36f85babc78b4&hash=9A8E89156FFF0406E183C548CF77BEB9F5613003 1170w)
¿Cómo evaluamos el rendimiento de nuestros productos?
El rendimiento siempre ha sido un criterio muy importante antes de decidir el lanzamiento de una nueva fórmula. Al mismo tiempo que se creó el departamento de cuidado de la piel en la década de 1970, se creó en L’Oréal un departamento especializado en métodos de evaluación del rendimiento.
Desde entonces, nuestros investigadores trabajan sin descanso en el desarrollo de productos para el cuidado de la piel con un mejor rendimiento, al integrar tecnologías de formulación y activos de eficacia comprobada mediante pruebas in vitro e in vivo, métodos instrumentales biofísicos y pruebas clínicas realizadas por institutos independientes.
Para progresar, cualquier disciplina científica, médica o técnica necesita instrumentos de medición confiables y pertinentes para caracterizar y describir el punto de partida de las poblaciones que estudia. Estos instrumentos son esenciales para que los investigadores y especialistas puedan estimar el rendimiento de las acciones que llevan a cabo. Los expertos de L’Oréal desarrollaron y publicaron los Atlas de la piel para comparar los efectos de los productos y los tratamientos que desarrollan de forma objetiva, y utilizaron los mismos criterios de evaluación que el asesor de cada continente.
![The Other Side Our Efficacy Image 1](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_our_efficacy_image_1.jpg?w=260&rev=2678ab0f9b4d4641ae66d026d53a9ace&hash=7EA9720A17CB7FB578994A412746A8189FCE9C2C 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_our_efficacy_image_1.jpg?w=320&rev=2678ab0f9b4d4641ae66d026d53a9ace&hash=A296A9DC9ECC10FB4472EBB456007822D45E35EB 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_our_efficacy_image_1.jpg?w=660&rev=2678ab0f9b4d4641ae66d026d53a9ace&hash=FBF8A80F4E4B4CEA13FCE6930E857DF6B039EA81 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_our_efficacy_image_1.jpg?w=700&rev=2678ab0f9b4d4641ae66d026d53a9ace&hash=40C65F655BD0B1870BD8225E30ABEE745F02DF62 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_our_efficacy_image_1.jpg?w=810&rev=2678ab0f9b4d4641ae66d026d53a9ace&hash=18FC008AEE5C4CA7AA0B01AC6FE22733DBF66EEC 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_our_efficacy_image_1.jpg?w=910&rev=2678ab0f9b4d4641ae66d026d53a9ace&hash=12C9522112AA786AB407D8BFEA3540CCA9019271 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_our_efficacy_image_1.jpg?w=1170&rev=2678ab0f9b4d4641ae66d026d53a9ace&hash=EE8A41ADA7D4EE9D38CB835DBB510673F330B409 1170w)
¿Existen diferencias culturales en las expectativas en cuanto a las fórmulas?
Cada región del mundo tiene sus propias características culturales y climáticas, por lo que las mujeres, que también tienen diferentes tipos de piel, manifiestan necesidades diferentes. Por ejemplo, en Asia, el envejecimiento de la piel se expresa, en general, a través de la hiperpigmentación, mientras que en Europa, las arrugas son los primeros signos de envejecimiento. Es por eso que hemos establecido los laboratorios de creación de fórmulas de L’Oréal Paris en diferentes regiones del mundo: Europa, América del Norte y América del Sur, Japón, China, India y África. Su objetivo es adaptar o crear fórmulas que funcionen de forma específica para los consumidores de cada región, ¡lo que es estupendo para todos! Estos intercambios y colaboraciones con nuestros laboratorios en todo el mundo son una gran fuente de inspiración para nuestras innovaciones.
![The Other Side Texture Image 1](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=260&rev=e028aac458c3419fa2d36f85babc78b4&hash=0CA837F0BF0D76F481934C343FA91DC405E15BCE 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=320&rev=e028aac458c3419fa2d36f85babc78b4&hash=14263CD6BF14851EFB6C93DD74CE568E12DD5783 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=660&rev=e028aac458c3419fa2d36f85babc78b4&hash=B16631B98900EAE5A9B974A629C1605852271970 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=700&rev=e028aac458c3419fa2d36f85babc78b4&hash=B5B4D3986B5243C0592653C89169B2750530FB8A 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=810&rev=e028aac458c3419fa2d36f85babc78b4&hash=0A8110BDE006C2AE81EB5152F5700CCDAA55DFBC 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=910&rev=e028aac458c3419fa2d36f85babc78b4&hash=A79FD31777FD7B21B29781B80D110E55350B922A 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=1170&rev=e028aac458c3419fa2d36f85babc78b4&hash=9A8E89156FFF0406E183C548CF77BEB9F5613003 1170w)
¿Qué desafíos ambientales tienen en cuenta al crear un producto?
El desafío es innovar. En otras palabras, idear nuevas soluciones para las mujeres al integrar los datos científicos recientes y los conocimientos sobre la piel y los ingredientes, y al mismo tiempo, asegurar que combinamos los objetivos ambientales y sociales del Grupo L’Oréal con el rendimiento y la calidad del producto. Siempre tenemos en cuenta el impacto de las materias activas y las materias primas que utilizamos y sus orígenes.
La Herramienta de optimización de productos sustentables o SPOT (Sustainable Product Optimization Tool) es una herramienta de evaluación exclusiva e innovadora que desarrolló L’Oréal con el fin de evaluar el impacto global de un producto cosmético. La metodología SPOT es la primera en la industria en cuantificar el rendimiento social y ambiental de todos nuestros productos, en todos los aspectos del ciclo de vida del producto.
SPOT es el resultado de la colaboración de diferentes equipos de L’Oréal, como el de Sostenibilidad, Envasado e Investigación, en alianza con expertos internacionales externos. Se implementó en 2017 en todas las marcas de L’Oréal y ahora está por completo integrado en el proceso de diseño y lanzamiento de todos nuestros nuevos productos. Descubre más aquí.