![About Us Image 1](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_1.jpg?w=260&rev=9660d36432054208b9102615a456f2a3&hash=4374FCC0CD5A88B16B1AE611ADAAE7E55F0C79C2 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_1.jpg?w=320&rev=9660d36432054208b9102615a456f2a3&hash=34ACF99088F00FCF4DEB41A884BEC12202F23F2B 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_1.jpg?w=660&rev=9660d36432054208b9102615a456f2a3&hash=B6F0130C41135ECC4E57B73CAB775A0459CA8DB4 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_1.jpg?w=700&rev=9660d36432054208b9102615a456f2a3&hash=7B058536FBC88BBCB7067EC74BD2422233C143B4 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_1.jpg?w=810&rev=9660d36432054208b9102615a456f2a3&hash=C3356B982C061ACCE4AA3371122F28BF93B17CA3 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_1.jpg?w=910&rev=9660d36432054208b9102615a456f2a3&hash=1AE53C2395B8FA4C38787FF2883A7E573B9404C1 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_1.jpg?w=1170&rev=9660d36432054208b9102615a456f2a3&hash=C9EB7AD14BEB29E54FD0082FB15D2C3F1A110F62 1170w)
Belleza en movimiento
L’Oréal Paris es la creación del investigador Eugène Schueller, cuya singular obsesión por el progreso científico guiaría la belleza ayer y hoy. Luego de 110 años de investigación científica vanguardista, L’Oréal Paris se enorgullece en presentar una línea de productos de belleza muy avanzados, seguros de usar y con eficacia clínicamente probada. Nuestros principios activos requirieron años de creación, formulación y perfeccionamiento. Ceramida R: reparadora para las líneas de cuidado capilar Elvive Reparación Total. Mexoryl SX: Nuestro propio Sistema de filtro UV estable de concepción ecológica. Y Pro-Xylane: Una innovación anti signos de la edad obtenida del azúcar, producto de la química sostenible que compone nuestra icónica gama de cuidado para la piel Revitalift Laser.
La búsqueda de la innovación responsable forma parte de nuestro ADN y L’Oréal Paris va más allá con su política de RSE (Responsabilidad Social Empresarial). Desde 1989, 14 años antes de que fuera un requisito legal de la industria, suspendimos las pruebas en animales de todos nuestros ingredientes y adoptamos la innovación Episkin para garantizar la seguridad de nuestros productos. Este modelo de reconstrucción de la piel, resultado de más de 30 años de experiencia e investigación científica de L’Oréal en ingeniería de tejidos, es una herramienta valiosa para comprender los mecanismos internos de la biología de la piel sin necesidad de lastimar a ninguna criatura viviente.
¿Qué nos depara el futuro? Continuamos innovando con responsabilidad, en la actualidad, nos hemos propuesto reemplazar nuestros envases de shampoo por plástico reciclado y reciclable antes de fin de año.
![About Us Image 3](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_3.jpg?w=260&rev=c7a4ede820874a5f9d159d95ef0e22d4&hash=21D4FFBDD0420245E6391B03BBE56385A9496CA4 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_3.jpg?w=320&rev=c7a4ede820874a5f9d159d95ef0e22d4&hash=E213ACEF2F85DD4DE6DFD811C0B8C454F0545192 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_3.jpg?w=660&rev=c7a4ede820874a5f9d159d95ef0e22d4&hash=D6827C790593FEF93C02B2EB20FC08862B97408A 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_3.jpg?w=700&rev=c7a4ede820874a5f9d159d95ef0e22d4&hash=D858830AC104A7A5F1D9467A9A121A25EC6D2F08 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_3.jpg?w=810&rev=c7a4ede820874a5f9d159d95ef0e22d4&hash=73937B64D1F60C4AC02D62D9FB7BB9942DF10390 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_3.jpg?w=910&rev=c7a4ede820874a5f9d159d95ef0e22d4&hash=C5A4F22CBCBDD44692E0007B1CC3D2E61E1A7A0D 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_3.jpg?w=1170&rev=c7a4ede820874a5f9d159d95ef0e22d4&hash=73A2B5B4016F13528F21ABBD8264BE92D6A7D51E 1170w)
Belleza que inspira
L’Oréal Paris es un icono de la belleza francesa en todo el mundo y representa la belleza en todas sus diversas formas. Creemos que no hay una visión “estandarizada” de la belleza: por el contrario, la belleza es universalmente única. El famoso “equipo ideal” de L’Oréal Paris está compuesto por embajadoras de todos los orígenes y entornos, íconos importantes del cine, de la moda y de la música. Estas mujeres excepcionales son las portavoces internacionales de nuestra marca, que reflejan la diversidad de nuestros clientes. En una cultura obsesionada por la juventud, donde las mujeres de mayor edad se sienten invisibles e irrelevantes, L’Oréal Paris se alió con la edición británica de Vogue para lanzar “The Non-Issue” —una publicación de 2019 que destaca por qué la edad no debe ser un problema.
La cultura francesa impulsa la creación de productos de L’Oréal Paris, pero no solo eso. Más allá de los cosméticos, la marca representa la actitud libre, aspiracional parisina y se transformó en un verdadero aliado de la belleza de varios eventos importantes. Desde 1997, L’Oréal Paris es el patrocinador oficial de maquillaje del prestigioso Festival de Cine de Cannes, poniendo su excelencia en belleza al servicio del cine. Además, todos los años estamos detrás de escena ofreciendo nuestras experiencias en belleza durante la Semana de la Moda de París. Como una marca centrada en los consumidores, también transformamos estos eventos franceses en una oportunidad para compartir con el público nuestro conocimiento sobre la belleza. Democratizamos la belleza de la Semana de la Moda de París una vez al año con “Le Défilé L’Oréal Paris”, la primera pasarela abierta a todos.
![About Us Image 2](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_2.jpg?w=260&rev=2d82b73ef10d4a138f5f0ee8af1fa8eb&hash=DF4BE4C50982CA291F334ED7330D9A7FEC3A3D9C 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_2.jpg?w=320&rev=2d82b73ef10d4a138f5f0ee8af1fa8eb&hash=A5425DBDE1319E847D6D4EC996C433502634D2C6 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_2.jpg?w=660&rev=2d82b73ef10d4a138f5f0ee8af1fa8eb&hash=3561D4776504A3CC51C8D438819DA74813F9B776 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_2.jpg?w=700&rev=2d82b73ef10d4a138f5f0ee8af1fa8eb&hash=B688CFBB60D98CD6EBD17B0F29F9F1354F3D7214 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_2.jpg?w=810&rev=2d82b73ef10d4a138f5f0ee8af1fa8eb&hash=2A05A984FF511E820D7DB4EE6FADE4F7E0319C7D 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_2.jpg?w=910&rev=2d82b73ef10d4a138f5f0ee8af1fa8eb&hash=4FD5D8834FA005A5C32BFE3B1854D24BC615C35A 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_2.jpg?w=1170&rev=2d82b73ef10d4a138f5f0ee8af1fa8eb&hash=6861983EE8528B18963DC07F1F5138A73E0C7887 1170w)
Belleza que empodera
“Porque yo lo valgo”.
Estas cuatro simples palabras se han convertido en una declaración icónica de belleza y empoderamiento, haciendo que el lujo sea accesible para todos. Con este eslogan, L’Oréal Paris creo el primer mensaje publicitario, en donde se destacaba la confianza sobre uno mismo por encima de todo lo demás. Desde su primera aparición en 1971, el eslogan de L’Oréal Paris se ha convertido en ese llamado que une a los consumidores en torno a la marca y su autoestima. Sin embargo, este no es el único símbolo de empoderamiento que defendemos como marca.
Nuestras embajadoras son un diverso grupo de modelos a seguir que defienden la fortaleza y el empoderamiento femenino, inspirando a las demás a desarrollar sus talentos todos los días. Eva Longoria es una líder feminista de la industria del entretenimiento, Jane Fonda es una feminista icónica que lucha por los derechos de las mujeres y la ecología. Liya Kebede trabaja con la Fundación Lemlem para ayudar a las artesanas de África a prosperar conectándolas con servicios de salud, educación y empleo. Doutzen Kroes colabora con la asociación “Elephant Crisis Fund”, para revertir la tendencia de la industria a actuar con crueldad hacia los animales.
En todo lo que hacemos, L’Oréal Paris demuestra sus valores feministas mediante eventos como Mujeres de Valor. Durante muchos años, ha honrado a mujeres extraordinarias que ofrecen voluntariamente su tiempo para servir a sus comunidades. El evento proporciona una plataforma de alto perfil para estas mujeres y apoya sus iniciativas con financiamiento esencial.
¡LUCHA!
“L’Oréal Paris defiende el empoderamiento en todos los ámbitos de la vida de la mujer. El acoso en lugares públicos se opone directamente a nuestro compromiso de elevar el sentido de autoestima de cada una de las mujeres. Con Hollaback! y otras ONGs locales invitamos a hombres y mujeres a luchar, a intervenir de manera segura cuando ven o sufren acoso. Juntos podemos crear un mundo libre de acoso para que las niñas y las mujeres avancen con confianza. Esta causa lo vale”. Delphine Viguier-Hovasse, presidenta internacional de la marca L’Oréal Paris.
Al lanzar nuestro programa internacional “Stand Up”, en alianza con la ONG especializada Hollaback!, queremos capacitar a un millón de hombres y mujeres para que sepan cómo intervenir cuando vean o sufran situaciones de acoso en lugares públicos. De esta manera, contribuiremos a crear una cultura más igualitaria de respeto y dignidad. Porque todos nosotros lo valemos.
*Ipsos – Encuesta internacional sobre acoso en lugares públicos – L’Oréal Paris – Abril de 2019.