Cuándo Y Cómo Aplicar Bloqueador Solar

Bloqueador Solar
Posiblemente sepas que necesitas aplicarte bloqueador solar mientras estas asoleándote en la playa, sin embargo, se recomienda usar bloqueador solar cada vez que salgas por más de 20 minutos, incluso, cuando haya sombra o el día esté nublado. Te contamos cuál es el tipo de bloqueador ideal para ti y cómo aplicarlo de manera correcta para así sacar su máximo partido.

¿Cuál es el tipo de bloqueador ideal?

Si tienes piel muy blanca y sensible, es ideal usar bloqueador solar de al menos 50 SPF (Factor de Protección Solar).

Si tu piel es de color trigueña o canela, puedes usar un bloqueador con SPF de 40.

Si tu piel es mucho más oscura, necesitarás un bloqueador con SPF de 30 o mínimo de 20.

¿Cómo aplicarlo de manera correcta

1. Aplícalo antes de salir de casa:

Es importante que te apliques el protector solar, al menos, 30 minutos antes de salir de casa, pues este es el tiempo estimado que tardan los filtros químicos en actuar en la piel (entre 20 y 30 minutos).

2.Extiende de manera uniforme:

Asegúrate de cubrir muy bien cada zona del cuerpo. Presta también atención a “Las zonas olvidadas” como las orejas, la nuca, el dorso de las manos, interior de las rodillas, sobre los pies y entre los dedos.

3. Reaplica con frecuencia:

Renueva la aplicación del bloqueador cada 2 horas y cada vez que salgas del agua, aunque uses un protector waterproof ya que pierde eficacia al absorber la radiación, el sudor y el roce con la toalla arrastran parte del producto.

4. Aplica primero tu crema facial diaria y luego el protector

El bloqueador solar realiza un efecto de pantalla que protege la piel de la radiación, si aplicas la crema por encima del protector, esta pantalla de protección desaparece y queda parcheada. Así que aplica primero la crema hidratante y luego el protector.

Además de esto, para que tu crema de tratamiento (antiedad, reafirmante...) sea eficaz, sus principios activos deben penetrar directamente en la piel, sin que haya "nada" que dificulte su absorción. Te recomendamos la crema RevitaLift® FPS30 un hidratante único que proporciona suavidad y firmeza en tan solo 4 semanas, además reduce arrugas y no entra en competencia con el protector solar.

5. ¿Poner repelente y protector solar a la vez?

Por sus componentes químicos no se recomienda usar los dos productos a la vez, pero si es muy necesario, ponte primero el protector, deja pasar 20 minutos, y luego aplica el repelente.

Recuerda, independiente a que el día esté nublado, a que vayas con sombrero o incluso con parasol, siempre es importante usar bloqueador solar para mantener tu piel sana y linda.