Alisado De Keratina Para El Cabello: Qué Es Y Para Qué Sirve

Alisado Keratina
Caption.
La mayoría de las colombianas amamos tener el cabello liso y para lograrlo, lo sometemos constantemente a productos que pueden llegar a debilitarlo, como la plancha y el secador. Como solución definitiva a esto, seguramente has escuchado hablar sobre el alisado con keratina, pero ¿Sabes qué es la Keratina?,¿Cómo es el procedimiento?,¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Aquí te contamos todo sobre esta tendencia.

¿Qué es el tratamiento con Keratina?

La Keratina es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, principalmente en el cabello y ayuda a hidratarlo y a mantener su vitalidad, dándole fuerza y brillo. Además, ayuda a regenerar las fibras capilares disminuyendo el encrespamiento en el cabello. Cuando realizamos un tratamiento de Alisado con Keratina, lo que hacemos es proporcionarle a nuestro cabello esta proteína que no solo entra a dar un efecto de alisado, sino que ayuda a nutrir el cabello, a reconstruirlo y a aportarle brillo.

¿Cómo es el procedimiento?

Para comenzar, se lava el cabello con un shampoo especial que abre la cutícula de tu pelo para que penetre bien la Keratina. Después, se aplica el producto, mechón por mechón; suele hacerse con ayuda de una brocha, de forma similar a la aplicación de un tinte.

Una vez que tenemos todo el cabello cubierto de keratina, se sella con una plancha profesional, planchándolo hasta que se quede totalmente liso.

Este tratamiento pese a ser de larga duración debe repetirse cada 2 o 3 meses, ya que, con los lavados, la keratina va desapareciendo y el pelo vuelve a perder vitalidad.

Ventajas del alisado con keratina:

- Uno de los beneficios más importantes de la Keratina para el pelo, es que con esta se consigue eliminar un alto porcentaje del encrespamiento.

- Tu cabello lucirá brillante e hidratado durante un mínimo de 2 meses.

- El pelo se mantiene inalterable a los cambios de temperatura y a la humedad.

Desventajas del alisado con Keratina:

- El mayor riesgo de esta técnica es el formol que contienen algunos productos que se aplican durante el procedimiento. Debemos evitar en todo momento aplicar esta sustancia sobre nuestro cabello ya que tiene componentes nocivos para la salud.

- A pesar de ser un tratamiento de larga duración, diferente al alisado con plancha que dura 2 días, este tratamiento suele ser un poco costoso y debes hacerlo cada dos o tres meses.

Si quieres lograr un liso envidiable, sin tener que pasar horas en la peluquería y sin tener que pagar un elevado costo. Te recomendamos el tratamiento completo de Elvive Keraliso (Shampoo, Acondicionador y Tratamiento). Gracias a su fórmula enriquecida con Micro-Queratina inspirada en la queratina del cabello y su protector térmico, la linea de Elvive Keraliso, nutre el cabello, realinea fibra a fibra y te ayuda a conseguir el liso que tanto sueñas.

Ahora que ya sabes qué es la Keratina, tienes dos opciones de lograr un liso perfecto y envidiable ¿Por cuál te vas?