2000x900 New

Ácido Hialurónico: qué es y cuáles son sus beneficios en el cuidado facial

El rostro es nuestra carta de presentación, por eso debemos procurar que siempre luzca bien y esté sano. Sin embargo, con tantos ingredientes que claman ser buenos para el cuidado de la piel, es difícil saber cuál es la mejor opción. Uno de los más recientes consentidos para la piel es el ácido hialurónico.

Puede que ya hayas oído de él pero, ¿realmente sabes qué es el ácido hialurónico y los efectos que tiene en la piel? Sigue leyendo y descubre las maravillas de este poderoso componente para tener un cutis suave, impecable e hidratado.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en el cuerpo, específicamente en las articulaciones, los ojos y en la piel. Es producido por fibroblastos, las mismas células que producen colágeno, en la dermis, la segunda capa de la piel. Es la molécula clave involucrada en la humectación de la piel, puesto que absorbe hasta 1000 veces su peso en agua, como una esponja en la piel que retiene la humedad y mantiene el rostro con un aspecto terso.

Beneficios en piel del ácido hialurónico

Su capacidad para retener una gran cantidad de agua en los tejidos es excelente para combatir los signos de la edad y minimizar las marcas de cicatrices, ya que ayuda a llenar los espacios que hay entre las células. Con ayuda del ácido hialurónico, la piel se vuelve más tersa, suave y flexible. Además, juega un papel fundamental protección de la piel frente a los rayos UV, gracias a su acción antioxidante.

Desafortunadamente, la cantidad de esta sustancia en el cuerpo se va perdiendo con el deterioro causado por los daños en la piel. El sol, la contaminación, la edad… Son factores difíciles de evitar, por lo que puedes darle un empujoncito a tu piel con ayuda de productos con ácido hialurónico para revitalizar tu cutis y aprovechar de todos sus beneficios. ¡No esperes más, dale a tu piel lo que necesita para estar sana y hermosa!