Guardar

Artículos

Qué es el frizz y cómo evitarlo

Frizz

Estos cabellitos que se salen de orden y que parece que no se bajan con nada es a lo que llamamos “frizz”. El frizz suele generar un look desordenado que a todas nos pasa, pero que a la mayoría de nosotras no nos gusta llevar. 

Te contamos por qué se produce y algunos trucos infalibles para evitar el efecto frizz y así lucir una cabellera perfecta y sedosa.

¿Qué es el frizz y por qué se produce?

El frizz es el encrespamiento, el esponjamiento y la manifestación de electricidad y estática en el cabello. La falta de hidratación, de ácidos grasos esenciales y de proteínas, suelen ser los principales causantes.

Otra causa importante de la formación de frizz es que, en el día a día, el cabello se encuentra en un estado “aniónico”, o sea, con carga eléctrica negativa lo que hace que se enrede y, cuando el cabello es sometido a algún tipo de fricción, se genera “electricidad negativa o estática” la que queda concentrada en la fibra capilar. Estas cargas “estáticas” hacen que las fibras capilares se rechacen entre sí, dando como resultado el frizz: el cabello luce desordenado y rebelde.

¿CÓMO EVITAR Y CONTROLAR EL FRIZZ?

Procura lavar tu cabello con agua tibia o fría, como sabrás el agua caliente reseca el cabello y promueve el frizz.

Cuando te laves el cabello, asegúrate de usar un acondicionador profundo que te ayude a hidratarlo. Elvive Oleo Extraordinario Nutrición Intensa Acondicionador  suaviza y nutre tu pelo ayudando a controlar el efecto frizz. Para mayor hidratación, puedes probar Elvive Oleo Extra-fino de Coco Acondicionador

Cuando salgas de la ducha, evita secar tu cabello frotándolo con la toalla, esta manera electriza y rompe las fibras capilares, provocando un fácil y rápido encrespamiento. Puedes enrollar tu cabello con la toalla y esperar a que seque o presionar con la toalla ligeramente mientras lo vas secando.

Cepillarte el cabello rápidamente y de forma brusca se convertirá en uno de los causantes principales del frizz. Estos movimientos activan la electricidad estática y provocan un encrespamiento inmediato. Por ello, procura peinar tu cabello con cuidado, de este modo, también te aseguras de no quebrarlo.

Después de usar la plancha o el secador, usa un tratamiento que te ayude a disminuir el frizz. Puedes aplicar 3 o 4 gotitas de Elvive Oleo Extraordinario Pelo con Frizz, su textura en jalea y su combinación de 6 oleos de flores preciosas, disminuyen el frizz, entregan ligereza al cabello, además de nutrirlo y dejarlo súper suave y brillante.

Intenta no lavar tu cabello todos los díaspara mantener sus aceites naturales. Procura lavarlo cada 2 días o día intermedio.

Si tienes el cabello crespo, seca tu cabello con secador y difusor. Los difusores de cabello suavizan la fuerza del aire, de modo que tu cabello no se moverá mientras lo secas. 

Ya has visto que decir adiós al frizz si posible, así que comienza a mimar tu pelo con estos sencillos trucos. Ahora sí, lista para salir a la calle y  presumir tu hermosa cabellera. 

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.