Nuestro crecimiento sustentable

Nos comprometemos a que la belleza sea más sustentable

Como parte del programa de sustentabilidad de L’Oréal, Compartiendo la belleza con todos, lanzado en 2013, el Grupo asumió una serie de compromisos tangibles para transformar el modelo de negocios en uno más inclusivo y responsable. Estos compromisos abarcan todos los impactos del Grupo y afectan a toda su cadena de valor –desde el diseño del producto hasta la distribución– e incluye el proceso de producción, el abastecimiento de materias primas, el desarrollo de los empleados y el compromiso con las comunidades. Como una de las principales marcas del Grupo L’Oreal, L’Oréal Paris contribuye directamente con estos logros.

 
Brand Section Our Sustainable Growth Image 1
Caption.

El compromiso Elvive

Elvive, enarbolando las banderas de las ambiciones de L’Oréal Paris con la sustentabilidad. Prueba de que las credenciales de “amigable con el planeta” y productos innovadores no son mutuamente excluyentes, Elvive está generando grandes avances para minimizar su huella en el ambiente. ¿El plan? Un envase sostenible y una fórmula más sustentable ¡Así lo hacemos!

Optimización del envase

Hacia fines de 2020 todos los envases de shampoo y acondicionador Elvive usarán plástico 100 % reciclado y reciclable (que se traducirá en un enorme ahorro de 7000 toneladas de plástico virgen, equivalente al peso de la Torre Eiffel).

¿Y las adoradas fórmulas de Elvive?

La tecnología de coemulsión de última generación permite que se utilice la capa más delgada de microgotas para envolver las fibras. Esto quiere decir que se utilizan menos siliconas y que se aumenta la biodegradabilidad de la fórmula sin tener que reinventarla (la mascarilla Elvive Full Resist ya es un 97,5 % biodegradable). Además, se han tomado medidas para reducir la lista de ingredientes, inclusive algunos conservantes y perfumes, mientras se trabaja en tratamientos más concentrados y sin agua.

¿Qué más?

El movimiento para crear un planeta más limpio y ecológico debe hacerse desde el inicio: el proceso de fabricación. Elvive se produce en una fábrica con emisión neutra de CO2 que usa energía 100 % renovable y 0 % de emisiones de dióxido de carbono. De hecho, alimentamos la planta reutilizando los desechos del bosque local.

Elvive ha sentado las bases de lo que pronto será el estándar de sustentabilidad global de L’Oréal Paris. Estamos decididos a aceptar los desafíos que el planeta nos impone. Nos vemos en 2021, para conocer más... ¡estén atentos!

 
Brand Section Our Sustainable Growth Image 10
Caption.

Nos comprometemos a ayudar y a apoyar a las personas durante la crisis de la COVID 

Solidaridad con los trabajadores de la salud

Durante estos momentos difíciles, L’Oréal Paris quiso colaborar en la lucha global contra la COVID-19. Entregamos a todos los hospitales y hogares de ancianos asociados 2 millones de envases de desinfectante de manos para apoyar su incansable labor para proteger a las personas y ayudar a evitar la propagación de esta epidemia sin precedentes. Mientras tanto, tomamos todas las medidas posibles para evitar la escasez del producto en todos los países siempre y cuando nuestras plantas de producción tuvieran la capacidad para hacerlo.

Cómo ayudar a las personas a mejorar su bienestar durante el aislamiento

Si bien son necesarias, las medidas de cuarentena impuestas en muchos países produjeron el aislamiento de muchas personas. L'Oréal Paris permaneció junto a las comunidades en donde trabajamos durante todo este tiempo, implementando múltiples iniciativas solidarias para apoyarlas. Por ejemplo, nuestros expertos compartieron consejos de belleza en Instagram y Facebook, ayudando a nuestros seguidores a cuidar de sí mismos y potenciar su bienestar con tutoriales de maquillaje, guías para teñirse el cabello en el hogar y rutinas de cuidado de la piel. Como parte de sus esfuerzos benéficos, L’Oréal Men Expert respaldó el nuevo programa de salud mental y prevención del suicidio ALEC (Ask [Pregunta], Listen [Escucha], Encourage action [Promueve la acción], Check in [Mantente en contacto]) de Movember. Esto fue particularmente importante en este momento en que los hombres aislados presentan una mayor tendencia a sufrir ansiedad, depresión e ideas suicidas.

Brand Section Our Sustainable Growth Image 3
Caption.